App o Sitio Móvil

App o Sitio Móvil ¿Qué necesita mi empresa?

Es un hecho que la comunicación y acceso a información a través de dispositivos móviles es la tendencia actual, vivimos en la era móvil. Ante este crecimiento, puede que usted se pregunte «¿Qué necesita mi empresa para mantenerse a la vanguardia en la web móvil?». A continuación detallamos que sería más útil para cada caso una App o un sitio web adaptado a móviles.

¿QUE ES UN SITIO WEB MÓVIL?

Esta opción consiste en adaptar el diseño de las páginas web a la visualización en los dispositivos móviles y a sus propias limitaciones y características (pantalla más pequeña, velocidad de carga, etcétera). Para acceder a él simplemente hay que entrar desde el navegador de nuestro SmartPhone o Tablet, y el contenido se adaptará automáticamente a nuestra pantalla.

¿QUÉ ES UNA APP?

Una App es una aplicación que se debe descargar en nuestro dispositivo móvil e instalarla localmente, aunque puede acceder a datos e informacion online. A diferencia del sitio movil, es necesaria instalarla en nuestro Smartphone o Tablet, lo cual implica mayor consumo de espacio de almacenamiento. Para poder distribuir una App Móvil se debe colocar disponible para su consumo en las diferentes tiendas de aplicaciones existentes, de las cuales las mas populares son AppStore & Google Play.

¿QUÉ ES LO MEJOR PARA MI EMPRESA?

Para responder esta pregunta, primero nuestra empresa debe conocer cuál es el objetivo del proyecto, para qué tendrán acceso a ella los usuarios, cuántas opciones ofrecerá, etc. Al final de dicho análisis se debe elegir la opción que mejor se adapte a las necesidades de los usuarios finales. Si nuestro objetivo es generar imagen de la marca de nuestra empresa, fomentar publicidad y popularidad social, lo mas recomendable es un sitio móvil. Por otro lado, si nuestro objetivo es brindar consultas especificas a nuestros clientes sobre transacciones, ofertas, saldos, cupones, etc., lo mejor será una aplicación nativa o App.

Sin embargo, no todo termina ahí, también se debe estimar los costos de desarrollo. Si nuestra empresa decide invertir en una App debe considerar que debe hacer al menos 3 versiones diferentes para cada plataforma: una para Android, otra para IOS y otra para BlackBerry. Este detalle eleva los costos. Por otro lado, un sitio web móvil es mucho más económico.

En fin no hay una formula «mágica» que nos dirá qué opción elegir. Todo dependerá de tres cosas: del objetivo del proyecto, de las necesidades de los clientes o usuarios y del costo que se va a invertir.

Si su empresa necesita un sitio web móvil, no dude en consultar sobre nuestros paquetes de diseño responsivo lo cuales le garantizarán que su sitio web se verá impecable en todo tipo de dispositivo inteligente

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *