Al llegar, experimentas una sensación de haber viajado en el tiempo, ya que los indios Kuna han mantenido intactas sus tradiciones y forma de vida durante siglos. Se administran como una provincia autónoma con una interferencia mínima del gobierno nacional. Celosos de compartir o abrir su cultura, mantienen su propio sistema económico, costumbres, idioma, con su vestimenta distintiva, leyendas, música y danza y por lo tanto han evitado el desarrollo del turismo tradicional.
El archipiélago es un collar de islas encadenadas donde solo 48 de sus 365 están habitadas. Han sido formadas por acumulación de coral y están cubiertas de palmeras que se encuentran en aguas cristalinas y limpias, no hay animales salvajes peligrosos y el clima tropical es tan perfecto que se podría nadar de isla a isla.
SNORKEL, Snorkel y más Snorkel. Soy una recien iniciada pero de las pocas experiencias que he tenido, con diferencia Panamá es el mejor escenario. No solo aquí en San Blas también al norte del país, en Bocas del Toro. Me quedó especialmente en la memoria la Isla Perro, donde había un barco hundido, una pena que por aquel entonces no tuviera mi cámara sumergible.
Incluso el camino que hice en coche desde la ciudad de Panamá hasta Cartí fue impresionante. Selva frondosa y colorida que iba abriendo un pequeño camino través de colinas, en las cimas de cada una quedaba un paisaje espectacular y único.
Para más dudas o sugerencias:
Patricia Fuentes
Incansable viajera y deportista activa siempre rodeada por la naturaleza. Nací y crecí en Madrid, y mi pasión por viajar me llevó a aprender a surfear en Puerto Rico en 2011. Me enamoré desde el minuto uno de este deporte y cambié mi vida de empleos en grandes empresas corporativas por surfear en paraísos tropicales.
Isla Culebra, Puerto Rico
Categorías
Últimos posts
Suscríbete
Suscríbete y recibe mis nuevas publicaciones directo en tu correo.






