10 km de playas para gustos de todo tipo, donde los Lisboetas acuden los fines de semana para pasear y relajarse en invierno. Durante un día soleado se pueden ver surfistas en cada playa como plagas. Es uno de sus destinos preferidos, con un suelo arenoso y viento de ambos lados, se forman corrientes en las que es facil llegar a las olas mas lejanas.
Aunque es el mejor punto de Surf durante el invierno, sí es famoso por tener surfistas locales recelosos de nuevos extranjeros robando olas. Este no fue nuestro problema ya que conseguimos un buen precio con una escuela que por 10 € la sesion de 2 horas nos facilitaron equipamiento, instalaciones y profesores. Os recomiendo Centro Internacional Surf. Aqui nos teneis el “fato”, y ella es Almudena, mi compañera incansable, con la que disfrute de cada una de mis sesiones. Y para quien piense que hace demasiado frio, esos neoprenos nunca nos decepcionaron!
De Costa de Caparica diré que cualquier punto es bueno para pararse y disfrutar de sus playas, sobre todo un dia soleado de invierno. Cuanto más se acerque el verano lo mejor es huir del centro y alejarse hacia el sur para no encontrarnos con la multitud de turistas tanto portugueses como internacionales.
Como pequeño consejo: Algo que no se puede dejar de probar es la Sangria Branca y la Sangria de Champanhe com Frutos Vermelhos, me parece ideal el momento paisaje de playa, con su correspondiente sonido acompañado por cualquiera de estas bebidas que entra como agua con el calorcito del sol pegando en la cara. Ademas acostumbrada a los precios del Mediterraneo va a ser dificil evitarlo, y aunque España es famosa por las sangrias, igual deberiamos aprender de nuestros vecinos sobre este tema del que tienen mucho más que ofrecer.
SUNDAY SURFDAY FUNDAY! Playa, Surf y Sangria, asi se resumen mis fines de semana en Lisboa, cualquier cosejo sobre escuelas y transporte escribidme! sugerencias?
Patricia Fuentes
Incansable viajera y deportista activa siempre rodeada por la naturaleza. Nací y crecí en Madrid, y mi pasión por viajar me llevó a aprender a surfear en Puerto Rico en 2011. Me enamoré desde el minuto uno de este deporte y cambié mi vida de empleos en grandes empresas corporativas por surfear en paraísos tropicales.
Joyas de Bairro Alto, Lisboa
Categorías
Últimos posts
Suscríbete
Suscríbete y recibe mis nuevas publicaciones directo en tu correo.






