Redescubriendo Lisboa insolita y secreta 2013
‘cuadernos de viaje’ diferentes. Nuestra filosofía es conectar con el instinto
aventurero del viajero y ofrecerle una guía ‘escrita por los habitantes para
los habitantes y los viajeros curiosos’. Con ello conseguimos que las personas
que viven en una ciudad la conozcan y la sientan, descubriendo que, por
ejemplo, la esquina por la que pasan cada día esconde un secreto insospechado.
Además, que los visitantes que desean hacer suya una ciudad puedan hacerlo no
solamente haciendo fotos a los principales monumentos, si no conociendo sus
entrañas, su esencia.”
Sin salir de esta misma plaza nos encontramos con Martinho da Arcada. Un café-restaurante muy peculiar a a vez que trdicional que siempre frecuentaba el gran poeta y literato portugués Fernando Pessoa autor de frases tan sonadas como: “No siente la libertad quien nunca vivió oprimido”. Pues en una de las esquinas del café aun se encuentra la mesa y la silla donde el escritor se refugiaba en sus pensamientos.
Carlos Mardel fue unos de los arquitectos encargados de la Praça do Comerçio y de Rossio y claramente se ven sus influencias masónicas. Desde el número de arcadas, hasta los símbolos discretos de manos unidas… Pero los símbolos masónicos se repiten en la fachada de la Fábrica de Cerveja da trindade, y en los azulejos de la Cervecería Trindade.
La verdad es que disfruté de mi paseo explorando con otros ojos mi ciudad europea favorita (sin contar Madrid). Fue toda una nueva experiencia muy recomendable, sobre todo para todos aquellos que creen conocer a la perfección una ciudad ya que te da una perspectiva fresca y diferente que hace apreciar detalles secretos e insólitos.
Además estás guías escritas por los habitantes, como la editorial JonGlez se autodefine, también tiene ediciones en más idiomas y de otras ciudades muy interesantes: Amsterdam, Barcelona, Bruselas, Florencia, Londres, Nueva York, París, Roma, Venecia y por supuesto Madrid.
Patricia Fuentes
Incansable viajera y deportista activa siempre rodeada por la naturaleza. Nací y crecí en Madrid, y mi pasión por viajar me llevó a aprender a surfear en Puerto Rico en 2011. Me enamoré desde el minuto uno de este deporte y cambié mi vida de empleos en grandes empresas corporativas por surfear en paraísos tropicales.
PUNTA HERMOSA Y CERRO AZUL: Surftrip al sur de Lima
Categorías
Últimos posts
Suscríbete
Suscríbete y recibe mis nuevas publicaciones directo en tu correo.






