americaballenacaribbeancaribecayo levantadodominican republicexcursionRepública Dominicanasamana
Ballenas y Cayo levantado en Este de República Dominicana.
Al Este de República Dominicana se encuentra Samaná, una península llena de opciones para disfrutar de la Naturaleza. Puedes encontrar cascadas, senderos para caminar, playas paradisiacas, montañas para escalar, y muchas más opciones.
Ahora te quiero hablar de la bahía donde durante los meses de invierno llegan las ballenas a aparearse. No te puedes perder el espectáculo en enero, febrero y marzo. Y en esta misma zona se encuentra Cayo Levantado, una isla de 3 km cuadrados de arena blanca y aguas turquesas que serán una delicia para tus ojos.
Esta zona se puede explorar desde cualquier zona del país, en mi caso fue una excursión con Vacaciones Barceló. Después de ver las ballenas nadar a su gusto por toda la Bahía de Samaná fuimos a Cayo Levantado. Esta pequeña isla también es conocida como la isla de Bacardi y está como a 7 km de la ciudad de Samaná y su puerto.
En mi ranking de las playas de República Dominicana incluí la playa de Cayo Levantado como una de mis favoritas y creo que la de muchos también.
Hay dos playas, pero solo una tiene acceso público ya que el otro pertenece a una empresa hotelera española. En el lado público hay todo lo que puedes encontrar en las playas dominicanas más comunes: restaurantes en la misma playa, barras donde te sirven coco loco, piña colada, y Presidentes frías (cerveza dominicana), tienditas de souvenirs con artesanía local, etc.
Además, recomiendo dar un paseo por el pueblo de Samaná que también es muy característico y tiene su encanto. Sentarse en el malecón y observar a los locales, creo que es un ejercicio muy entretenido para entender la cultura regional.
Todas las fotos son de Micaela San Juan
Autor
Patricia Fuentes
Incansable viajera y deportista activa siempre rodeada por la naturaleza. Nací y crecí en Madrid, y mi pasión por viajar me llevó a aprender a surfear en Puerto Rico en 2011. Me enamoré desde el minuto uno de este deporte y cambié mi vida de empleos en grandes empresas corporativas por surfear en paraísos tropicales.
Entrada siguiente
Rincón, Puerto Rico, después del Huracán María
Categorías
Últimos posts
Suscríbete
Suscríbete y recibe mis nuevas publicaciones directo en tu correo.











